Banco Común de Conocimientos

Con un pensamiento un poco más optimista que la frase de Mafalda en el dibujo... pienso que la idea de generar un Banco Común de Conocimientos para tener éxito tendría por objetivo reunir tanto a gente interesada, en el buen sentido de la palabra y gente interesante, claro esta! Todos tenemos algo interesante que contar, compartir, expresar... y de la misma manera existe el grupo de personas dispuestas a recibir. De forma no programada creo que he utilizado esta idea del BCC con mi grupo de amigos mientras me ofrecía voluntaria para organizar un huerto en el que nadie sabía como hacerlo pero todos buscábamos información de cómo llevarlo y aprovechábamos el conocimiento de alguien más experto en el tema para aplicarlo y aprovechar la información en la realidad. Creo que no es difícil a nivel de pequeñas comunidades, en un barrio, colegio o grupo de amigos poner en juego lo que a cada uno se le da bien para compartirlo. Por ejemplo quien es enfermera/o que de un curso de primeros auxilios, quien cocina estupendamente un taller de un plato especial y compartir; quien es feminista y activista desde algún campo (la música por ejemplo) que exprese sus ideas y teorías para generar cuestionamiento y debate... Creo que la riqueza de conocimiento viene marcada por la heterogeneidad de un grupo dispuesto a comunicar sin ser experto, sin hacer distancia entre conocedor y aprendiz... Se crece compartiendo y se expande la sabiduría y el poder adquiriendo ese intercambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO EDUCACIÓN EXPANDIDA -INTERCAMBIA

MUTANTE TERELFA

MUSH UP JUEGOS SEXISTAS